Previniendo el embarazo adolescente contribuimos con la continuidad educativa

Es necesario implementar la Educación Sexual Integral para fortalecer la autoestima, la toma de decisiones y el proyecto de vida de las y los adolescentes.

¿Sabías que el embarazo y maternidad adolescente son un problema social y de salud pública? Efectivamente, debido al incremento del riesgo en la salud de las adolescentes madres, a la interrupción de sus proyectos de vida, a la generación de familias a temprana edad, a la prevalencia de bajos niveles educativos de las mujeres y a la reproducción de la pobreza. En ese sentido, existen normativas como leyes, políticas y planes que invitan a diferentes sectores, incluyendo al sector Educación, a que desarrollen acciones para reducir la prevalencia del embarazo adolescente, y garantizar y restituir los derechos de las estudiantes gestantes o que ya son madres.

Por ello, es necesario implementar la Educación Sexual Integral para fortalecer la autoestima, la toma de decisiones y el proyecto de vida de las y los adolescentes, contribuyendo a prevenir el embarazo adolescente.

Para más información, puedes ver y descargar la infografía: "Orientaciones dirigidas a tutores y tutoras para prevenir el embarazo adolescente".

Asimismo, el Ministerio de Educación pone a disposición este recurso para continuar brindando condiciones de acceso y continuidad educativa a nuestras estudiantes, asegurando su derecho a culminar sus estudios oportunamente, además de fomentar las acciones de prevención de embarazo adolescente: "Guía para promover la continuidad educativa de estudiantes en situación de embarazo y maternidad a temprana edad, en el marco de la tutoría y orientación educativa".


Fuente: https://www.gob.pe/institucion/ugelpaita/informes-publicaciones/3161449-orientaciones-dirigidas-a-docentes-y-tutoras-para-prevenir-el-embarazo-adolescente

https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/7639

No hay comentarios:

Publicar un comentario